sábado, 22 de septiembre de 2012

PROPIEDADES EXTENSIVAS E INTENSIVAS

La química actúa sobre la materia, que es todo aquello que nos rodea, ocupa un lugar y un espacio en el universo, y que somos capaces de identificar y conocer. La materia presenta dos tipos de propiedades: propiedades extensivas y propiedades intensivas.

Las propiedades extensivas se relacionan con la estructura química externa; es decir, aquellas que podemos medir con mayor facilidad y que dependen de la cantidad y forma de la materia. Por ejemplo: peso, volumen, longitud, energía potencial, calor, etcétera. Las propiedades intensivas, en cambio, tienen que ver más con la estructura química interna de la materia, como la temperatura, punto de fusión, punto de ebullición, calor específico o concentración , índice de refracción, entre otros aspectos.


Las propiedades intensivas pueden servir para identificar y caracterizar una sustancia pura, es decir, aquella que está compuesta por un solo tipo de molécula , como, por ejemplo, el agua, que está formada solo por moléculas de agua (H2O), o el azúcar, que solo la conforman moléculas de sacarosa.


Tiene como fecha limite viernes 28 de septiembre del 2012.

1.- Con tus propias palabras explicaras que son las propiedades extensivas y propiedades intensivas.

2.- Ve el siguiente video y realiza un comentarios sobre este.

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. JUAN ALBERTO SANTOS IBARRA
    Las propiedades intensivas son las que hablan sobre la composición de una sustancia, como por ejemplo, las moléculas que la forman, el punto de ebullición y de fusión y la temperatura, mientras que la propiedades extensivas son aquellas que se pueden medir con facilidad como el peso, volumen y el calor entre otros.

    ResponderEliminar
  3. Calderón Bojórquez Cecilia Aurora

    Las propiedades intensivas son las que son independientes de la cantidad o dimensiones de la materia, estas identifican las características de la sustancias. Y las extensivas son las que están relacionadas con la masa y el volumen.

    COMENTARIO DEL VIDEO:

    Pues ha sido muy interesante y práctico ver todos esos ejemplo de representaciones de las propiedades intensivas y extensivas, creo que con las imágenes presentadas en el video son suficientes como para darnos una idea de cómo identificar dichas sustancias.

    ResponderEliminar
  4. JUAN ALBERTO SANTOS IBARRA
    Muy buen vídeo con muchos ejemplos para una mejor compresión, tiene muy buena información y contenido sobre las propiedades intensivas y extensivas y sobre las medidas utilizadas en el SI para calcularlas o medirlas, así como algunos aspectos de las sustancias.
    Me gusto mucho!!

    ResponderEliminar
  5. ANAYA PINEDA JESUS ENRIQUE
    Las sustancia extensivas son aquellas que estan extrechamente relacionadas con la masa y volumen de las sustncias, que son las propiedades el cual se puede medir con mayor facilidad. Las sustancias intensivas son aquellas el cual se compone la sustancia, para ello es necesario la utilizacion de aparatos especiales como el microscopio, que permite ver los cosas que para el ojo humano es dificil detectar con la vista, algunos de ellos son el punto de ebullisión y fusión de la sustancia, asi como tmbien su solubilidad y viscosidad.
    COMENTARIO DEL VIDEO
    Decia el video algunos ejemplos importantes de las propiedades tanto intensivas y extensivas, tambien menciona que es importante el Sistema Internacional de Unidades SI para la obtencion de datos de propiedades extensivas (m3, cm3, mm3, gr, kg, etc.) e intensivas (K, °C, °F, g/mol, g/cm3, etc.) para tener mayor comprencion de que se quiere representar con estos simbolos.

    ResponderEliminar
  6. Las propiedades intensivas son las que se pueden observar a simple vista o se pueden medir de manera facil como su volumen o masa, y las intensivas son las que tienen que ver mas con lo que esta compuesto el material del cual se estab hablando
    Comentario sobre el video es que.. esta bien explicado sobre que son las propiedades extensivas e intensivas y las medidas que se utilizan por el Sistema Internacional de Unidades asi como poder sacar la densidad, cual es el punto de ebullicion, etc.

    ResponderEliminar
  7. ELIAS HERIBERTO ELIZALDE SANTOS

    Las propiedades extensivas son las que se pueden medir con mayor facilidad.
    Por ejemplo: peso, volumen, longitud,calor,

    y las propiedades intensivas son las que se identifican como una sustancia pura como por ejemplo el agua.

    Me gusto el video porque la persona explica muy bien sobre las propiedades extensivas e intensivas y sus ejemplos.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ROMAN JUAREZ CAMARGO
    Las propiedades extensivas de la materia son aquellas que podemos observar y analizar a simple vista, tales como:
    •El peso de la materia.
    •El volumen de la materia.

    Las propiedades intensivas, en cambio, se basan en algo más interno, como:
    •Temperatura.
    •Densidad.
    •Punto de ebullicion.
    •Punto de fusión.

    Este tema me parece algo simple porque solo trata de analizar las cualidades de la materia.

    El video me parecio que fue muy bien explicado, tenia ejemplos, imagenes, y buenos argumentos.

    ResponderEliminar
  10. HERRERA FIGUEROA PAULINA BERENISSE

    Las propiedades intensivas son las que identifican las características de las sustancias y son independientes de la cantidad como (viscosidad, punto de ebullición, punto de fusión).

    Las propiedades extensivas son las que están relacionadas con el volumen y la masa.

    El video me gustó, tienes muy buenos ejemplos, sus explicaciones no dan paso a dudas, los ejemplos nos ayudan a relacionarlos con las cosas de nuestro alrededor y a saber identificarlos.

    ResponderEliminar
  11. BERNAL ESCARREGA EDGAR
    Las propiedades extensivas son aquellas qe estan relacionades con su masa y volumen.

    Las propiedades intensivas son aquellas que hablan sobre la composición de un objeto.

    El vídeo al verlo pudimos sacarnos de alguna duda respecto al trabajo que realizamos durante la semana, explica que es la masa, contiene un buen apoyo visual con imágenes y buenos argumentos , lo que usa el SI para determinar algunas propiedades de algunos objetos.

    ResponderEliminar
  12. ues la propiedades extensivas son aquellas qeu pueden calcular o medir la masa , volumen y densidad las intensivas son aquellas que nos permiten ver o analizar los elementos de un objeto como el agua quee esta compuesta por (h2o)
    y sobre el video pues es ta muy interesante porque los ejemplos y la formA DE EXPLICAR ES MUY BUENA

    ResponderEliminar
  13. Batiz Nafarrate Melissa
    Las Propiedades extensivas son las que tu puedes ver fácilmente y las puedes medir y las intensivas son las que no se pueden ver muy fácilmente, que son moléculas y así.
    El vídeo nos explica lo que es la masa y lo que vimos en la semana !!

    ResponderEliminar